13 de noviembre de 2012

Rodando con... Nuria Sierra


1. Pregunta de Javier Portolés:
Mi pregunta va para una de las superchicas que tenemos en Hinaco, Nuria Sierra ¿Te queda algún deporte sin practicar?, no para un momento quieta.
Ya te vale Javi… jiji…. “gasias” por lo de super … pero no lo merezco ….  Pues supongo que sí , porque ahora salen deportes hasta de debajo de las piedras, peeeero  que me gusten y haya querido practicar poquitos o casi ninguno….


2. El Hinaco Monzón es una familia. ¿Qué pariente de esa famila es”el grupo del Phondy”?
A pesar de que yo  soy como la  “prima”  todavia,  dentro del grupo ya que no hace tanto que me incorporé a él…..sin duda alguna , puedo afirmar que  el grupo es como un  buen hijo …. Principalmente por la cabeza del mismo, Phondy, que lleva sacándolo adelante desde hace tantísimo tiempo.. él nos entrena, nos anima, nos motiva,  nos apoya, nos trae , nos lleva … en fin … es como un  “ papito “ para nosotros…


3. ¡POR FIN!, las chicas a primera. ¿Qué significa esto para el Hinaco?
Pues que ya  le iba tocando a este  Club  … Es un gran aliciente para todas, pero para las jóvenes en particular … es una meta por la que luchar, por la que entrenar … Hay realmente un grupo de féminas en este momento que se lo merecen  y que van a dejarse la piel  por darlo todo en esta categoría.    Yo me incluyo también…..aunque no en el apartado de las “jóvenes” … jiji….  Voy a intentar estar ahí  y hacerlo lo mejor que pueda.


4. La soledad del corredor de fondo… ¿Qué significa esa frase?
Para mi es como un estado , igual lo necesitas  y te satisface que te mortifica…  Hay días que necesitas perderte en una tirada larga  en solitario para pensar o al revés para no pensar demasiado  .. otros días ves que tu eres la última en acabar tu largo entrenamiento  y te desesperas ….  De cualquier forma la satisfacción de un estado y de otro es  la misma … plena ….


5. Has practicado muchos deportes. ¿En qué se diferencia el baloncesto del atletismo?
Los dos son  deportes que me encantan y con los que he disfrutado a tope … pero creo que el Baloncesto es más un juego… y un juego de equipo  .. el atletismo es más individual….


6. ¿Dónde será la próxima maratón?
Me gustaría Nueva York ..   pero este año la han tenido que suspender , y guardaran las inscripciones de los inscritos para el próximo, así que habrá que esperar para ver como lo organizan o buscar alguna otra internacional ….


7. ¿Qué proyectos tienes para esta temporada.?
 Pues parece ser que estamos haciendo piña para participar en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta aprovechando que es en San Sebastián en Marzo.


8. Cuando corres un pollo… ¿Qué es más difícil? Sisarle una prima a la Cristina o bailar la jota final.
Bien lo sabes tú…. Sin duda alguna pillarle una  “primica” a Cristina, que es una fiera… Bailar,  bailo lo que sea ….. hasta una muñeira ….


9. ¿Cuál ha sido la hazaña atlética en las olimpiadas de Londres? 
Buff … ir a unas olimpidas ya es una proeza si además vas y consigues alcanzar tu meta,  eso es toda una hazaña…..


10. Una vez, en una de tus carreras realmente tuviste  mala suerte. ¿En cual?
    Si si si … en el  maratón de Barcelona .. quería bajar de 3:00:00 horas…  y me quedé en 3:00:06  …  Sobre el km treinta y poco tropecé y caí al suelo …. Eso  es mala suerte??¡¡¡¡



11. A diario entrenas a su lado. Lo ha demostrado todo, se ha escrito mucho sobre él. Pero tú que lo conoces de cerca... ¿Quién es realmente Eliseo?  
Para mi … un buen amigo con el que puedes conversar y ademas, de cualquier cosa … Un referente deportiva,  social y familiarmente …. Deportivamente por su trayectoria , por su calidad  y socialmente porque demuestra ser uno mas entre todos nosotros, cuando realmente es un fenómeno de la Naturaleza y familiarmente  porque tanto él como su familia son como si fuera la nuestra.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Nuria buenas respuestas

­