23 de diciembre de 2012

Eliseo Martín y Cristina Espejo, campeones del Cross del Turrón

Cerca de 300 atletas, entre profesionales, aficionados y escolares, se daban cita en la LVI Edición del Premio de Navidad de Cross- Gran Premio Orangután, que se celebraba este domingo en el entorno del Parque de la Azucarera de Monzón. En la prueba, incluida en los XXX Juegos Deportivos en Edad Escolar de la DGA, participaban atletas de todas las categorías.

Los ganadores absolutos de esta edición eran los montisonenses Eliseo Martín y Cristina Espejo, ambos del Hinaco Monzón. Era una carrera rápida en la que Eliseo, con 17’46”, lograba el récord de este tradicional cross. En la última vuelta lograba distanciarse de Iván Espílez, que quedaba segundo (17’58”), mientras que Carlos Oriach, era tercero (18’24”).

Si bien Martín ya tiene en su palmarés varios cross del turrón, era el primero que lograba Cristina Espejo, que a los 11’52”, pasaba la línea de meta. La joven supo controlar en todo momento a su rival más directa, Nuria Sierra, que era la segunda clasificada (12’07”). Tras ella, llegaba Mónica Saludas, quien completaba la competición en 13’08”.

Así pues, los tres primeros puestos de ambas categorías se quedaban en el Hinaco Monzón. En categoría absoluta, los hombres daban 7 vueltas al circuito, completando un total de 6.300 metros, mientras que en féminas, eran 4 vueltas al circuito y 3.600 metros.

La mañana soleada permitía que la prueba contara con gran animación. Numerosas personas se acercaban hasta el entorno de la Azucarera para disfrutar de esta competición, en la que se daban cita los mejores atletas de Aragón, pero también escolares de toda la provincia. 
 Fuente: Radio Huesca

Gran mañana la que hemos disfrutado hoy, tanto en lo deportivo como en lo climático. Con una notable presencia de excelentes atletas, que han llegado de Huesca, Zaragoza, Teruel, Utebo, Lérida, Mollerusa, Almudévar
, Jaca, Sariñena.... Y como siempre, una nutrida representación  de nuestros amigos de Barbastro, Binéfar y Fraga.



Fotografías de la jornada

Resultados completos


0 comentarios:

­