27 de abril de 2013

Comienza la liga de clubes

Comienza la competición de la clase media del atletismo nacional. Es el Campeonato de España de Clubs tanto en la División de Honor como en la Primera categoría. Es el mejor momento de siempre para las escuadras aragonesas, con numerosos equipos en ambas divisiones. En la máxima categoría militan los equipos masculino y femenino del Simply Scorpio. Por su parte, en la categoría de plata compiten el Intec Zoiti y el Hinaco Monzón masculino y el equipo mediocinqueño en mujeres.

La Liga de Clubs se disputa a lo largo de tres jornadas. La División de Honor la componen 16 equipos en hombres y mujeres. En la tercera jornada ocho equipos se disputan el título y los otros ocho se juegan las dos plazas del descenso. El Simply Scorpio femenino aspira a disputar la final de primeros y el cuadro masculino intentará no pasar apuros y mantener la categoría. Por su parte, el Hinaco Monzón masculino no debe tener problemas para seguir un año más en Primera. La Zoiti, en hombres, y el Monzón femenino quieren mantener su situación de privilegio en la Segunda División.

Interesante será la jornada dominical que protagonizarán en las pistas municipales de Huesca el Intec Zoiti, el Hinaco Monzón, el Caja Canarias y el Hospitalet. Los favoritos son los montisonenses, que estarán capitaneados por Eliseo Martín, que corre los 3.000 metros. También destacan Dani Martí en longitud y triple; José Javier González e Ignacio Vigo en altura; Víctor García y Víctor Carrasco en 800 metros y Xavier Areny en 1.500. En la Zoiti destaca el sector de fondo, con cinco marroquís en liza y Felipe Carnicer en 1.500 lisos.

La guinda la pone la escuadra femenina del Monzón, que el año pasado ascendió a la División de Plata. Compiten en Burgos y se enfrentan al Celta, el Lucus y el CD Florentino. El conjunto altoaragonés lo capitanea la mundialista Cristina Espejo junto a las veteranas fondistas Mónica Saludas y Nuria Sierra, la velocista Mireya Oliver y la lanzadora Virgina Lahoz.

Fuente: El periódico de Aragón




0 comentarios:

­